Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 11 de agosto de 2011

Herido grave un ferretero de Lorca en un accidente laboral

Fuente: laopiniondemurcia.es
Fecha: 10/08/2011

Se trata del dueño de la ferretería - Cayó a un metro y medio del suelo

El dueño de una ferretería de Lorca ha resultado esta tarde herido muy grave tras caerse de una escalera a aproximadamente un metro y medio del suelo, por lo que ha sido trasladado al hospital local Rafael Méndez.

El accidente se produjo sobre las 18:30 horas, cuando el teléfono 112 recibió el aviso de que el hombre estaba en el suelo en estado inconsciente, amoratado y con dificultades para respirar, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una unidad médica especializada del Servicio Murciano de Salud fue enviada al lugar del suceso, en el número 13 de la calle Placica Nueva, donde el personal médico estabilizó al herido, del que se desconocen por el momento más datos, antes de trasladarlo al centro sanitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario