Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 19 de agosto de 2011

Muere en Meñaka un operario de 29 años al quedar atrapado por una retroexcavadora

Fuente: elcorreo.com
Fecha: 19/08/2011


Un trabajador de 29 años falleció ayer al sufrir un accidente cuando conducía una máquina retroexcavadora en Meñaka, según informó el Departamento de Interior. El siniestro laboral se produjo alrededor de las seis y media de la tarde en un monte de la localidad. Por causas que investiga el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, el operario quedó atrapado por la retroexcavadora que manejaba. El hombre estaba contratado por una empresa que realiza labores de limpieza en el monte.
Los propios compañeros de la víctima alertaron a la Ertzaintza, que trasladó el cuerpo hasta una zona más accesible para la dotación asistencial. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que debió de fallecer en el acto. El médico certificó su muerte y el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hacia las 8.45 horas al Instituto de Medicina Legal de Bilbao para practicarle la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario