Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 16 de septiembre de 2011

CEIP "Enrique Iglesias" abre con todas garantías de seguridad, según Junta

Fuente: abc.es
Fecha: 15/09/2011

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Enrique Iglesias" de Badajoz ha abierto hoy sus puertas a las nueve de la mañana con total garantía de seguridad, tal y como se había comprometido la Consejería de Educación y Cultura.Así lo certifica el informe realizado ayer por el técnico superior en prevención de riesgos laborales encargado de coordinar la seguridad y salud de la obra, consistente en sustituir la cubierta de este centro, ha informado la Consejería.
Para ello era necesario desmantelar la cubierta existente de uralita, un trabajo que se ha podido realizar, según la Junta, gracias a que el nuevo equipo de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz ha agilizado los trámites para obtener los permisos pertinentes, unos trámites que hasta entonces habían estado paralizados.
A primera hora de la mañana el Jefe de Servicio de Obras junto con otro técnico de la Delegación Provincial de Badajoz, y dos técnicos de FREMAP -uno de ellos especializado en amianto- han ofrecido a los padres y madres de los alumnos todas las explicaciones solicitadas respecto al cambio de cubierta y los posibles problemas de seguridad.
Aún así, los padres han expresado sus dudas por lo que esta misma tarde una empresa externa realizará una medición ambiental de la que miembros de la Asociación de Madres y Padres de este centro serán testigos.
Es una medida adoptada por la Consejería de Educación y Cultura para ofrecer una mayor tranquilidad a los padres y madres, en ningún caso porque esta certificación sea necesaria ya que la seguridad está totalmente garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario