Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Alcorcón abre expediente disciplinario al Jefe de policía que denunció coacción por parte del equipo de Gobierno

Fuente: adn.es
Fecha: 16/09/2011

Sergio Ruiz interpuso una denuncia contra el teniente de Alcalde y el concejal de Seguridad por "invitarle" a dejar su puesto tras varias diferencias | El expediente busca una suspensión de empleo y sueldo

El Ayuntamiento de Alcorcón abre expediente disciplinario contra el jefe de Policía local, Sergio Ruiz tras que éste denunciase al teniente de Alcalde y al concejal de Seguridad por "coacción y acoso laboral". Fuentes policiales han contado a ADN que el expediente "ha llegado a la jefatura" pero al no estar presente Ruiz, "se lo han llevado". Esta acción ha llegado minutos después de que Ruiz hiciesa declaraciones públicas a los medios de comunicación acerca de su caso. El escrito conllevaría suspensión de empleo y sueldo.
El Ayuntamiento ni ha confirmado ni desmentido este movimiento en su conflicto con el todavía jefe de Policía de la localidad. 
Ruiz ha denunciado presiones en el consistorio para que abandone su cargo ganado por oposición. El policía ha tenido desavenencias con el equipo de Gobierno que entró en el Ayuntamiento tras el 22 de mayo. Incluso llega a asegurar que el alcalde, David Pérez, ha designado un asesor que interfiere con sus decisiones como mando policial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario