Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Herida grave en un accidente laboral en la zona de El Ortigal

Fuente: eldia.es
Fecha: 29/09/2011


Una mujer de 31 años resultó herida de gravedad al sufrir un accidente laboral en una empresa situada en el núcleo de El Ortigal, en el término municipal de La Laguna.
Los hechos ocurrieron a las 8:20 en una nave situada en el Camino Real a La Orotava.
Tras recibir la alerta, hasta el lugar acudieron personal de una ambulancia y miembros de la Policía Local. A tenor del primer informe realizado por los técnicos sanitarios, la víctima padeció una fractura de rodilla de carácter grave cuando se hallaba en el interior de una cámara frigorífica.
Una de las hipótesis barajadas por los agentes municipales que instruyeron las diligencias es que el suceso pudo deberse a que el suelo de las instalaciones estaba húmedo en el momento de la caída.
La víctima fue trasladada en la ambulancia al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Los policías locales redactaron el atestado y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Santa Cruz de Tenerife para que se adopten las medidas que se consideren oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario