Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La AUGC denuncia casos de acoso laboral por parte de cargos intermedios a subordinados

Fuente: globalclm.com
Fecha: 28/09/2011

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cuenca ha denunciado varios casos de acoso laboral por parte de cargos intermedios en la provincia de Cuenca.

El secretario de la asociación en Cuenca, Juan Casanova, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que “hay varios compañeros al borde del suicidio por la opresión y represión de sus mandos directos”.

Casanova ejemplificó estas situaciones en el caso concreto de un compañero que, según explicó, se veía sometido diariamente a soportar comentarios como los de: “eres un inútil” o “no te mereces el pan que comes o el sueldo que ganas”, por parte de su superior, "durante las ocho horas de servicio".

Casanova aseguró que por parte de la AUGC se ha puesto en conocimiento este tipo de abusos a los organismos responsables, lamentando que no se haya hecho nada hasta el momento.

La AUGC ha señalado que utilizará todos los medios a su alcance para inculpar judicialmente a estos mandos como autores o coautores de acoso laboral.

Casanova Cuenca cifra entre 20 y 25 las personas que están de baja psicológica en estos momentos en la provincia.

En otro orden de cosas, Juan Casanova denunció que “desde el nombramiento del nuevo responsable de la Unidad Núcleo de Servicios en Cuenca se haya dejado de contabilizar dentro del tiempo de servicio media hora de traslado”; así como que se le haya denegado a la AUGC el uso del correo interno de la Guardia Civil para contactar con sus socios “cuando sí se permite su uso para mandar ofertas de hoteles o bodegas de vino”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario