Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 27 de septiembre de 2011

La explosión de un extintor en los servicios de Educación deja un herido leve

Fuente: europapress.es
Fecha: 27/09/2011

Un trabajador ha resultado herido leve como consecuencia de un accidente laboral que se ha producido en la sede de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real después de que estallara la botella de gas antiincendios que estaba manipulando. La explosión también ha provocado el desalojo de un centenar de personas que se encontraban en el edificio.
   Según ha explicado el coordinador provincial de Educación, Miguel Morales, el accidente ha ocurrido pasadas las 10.15 horas de este martes cuando el trabajador, junto a otro compañero que ha resultado ileso, estaba procediendo a la recarga de gas de la botella antiincendios de la sala de informática, momento en el que ésta ha estallado y, tras rebotar en varios sitios, ha impactado contra el pie del herido.
   "Afortunadamente, el trabajador sólo presentaba contusiones, según me ha informado el inspector médico, y no ha tenido ninguna rotura en los huesos del pie, aunque ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real para una exploración más completa", ha señalado Morales.
   El coordinador provincial de Educación ha agregado que, como consecuencia de la presencia de gas en las oficinas, se han visto obligados a desalojar a más de un centenar de trabajadores de este servicio, aunque a los quince minutos han podido volver a sus puestos de trabajo.
   Por lo que se refiere a los daños materiales provocados por la explosión, Morales ha dicho que tan sólo había sido "algún desperfecto menor" en la sala de informática como consecuencia del impacto de los trozos de la botella de gas antiincendios.
   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos camiones de bomberos, una UVI Móvil del 112, y Policía Nacional, que ha colaborado en la vuelta a la normalidad del edificio ocupándose de los controles de acceso al mismo, y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario