Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La olvidada SQM

Fuente: lavanguardia.com
Fecha: 26/09/2011

Se comenta que pronto se reconocerá la sensibilidad química múltiple en nuestro país. No deja de extrañar que, si en estos últimos años se han cerrado las unidades de los hospitales públicos catalanes y dado de alta a los enfermos, vayan a asumir ahora, en tiempo de restricciones y recortes, los gastos que comportan los protocolos de idoneidad y dignidad que se requieren.

Serán reconocidas por los tribunales médicos las incapacidades que requieren los enfermos, para que no se siga llegando a situaciones de exclusión social por este motivo. Se seguirá incumpliendo la resolución del Parlament de Catalunya en torno a esta enfermedad y que en tantos casos ha requerido la intervención del Síndic de Greuges, sin resultado alguno. Muchas dudas y poco tiempo más que perder, esperamos que el reconocimiento de la enfermedad no sea una manera de acallar la situación de injusticia ante los medios de comunicación que padecen los enfermos de sensibilidad química múltiple en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario