Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 27 de septiembre de 2011

La presión por la crisis no conlleva más accidentes laborales, según la Junta

Fuente: abc.es
Fecha: 27/09/2011

La Junta de Castilla y León no ha constatado un aumento de los accidentes laborales como consecuencia de la "presión" que puede suponer para los trabajadores la situación de crisis, según ha asegurado hoy el director general de Trabajado y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez.El director general, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha asegurado que "al contrario", los accidentes en el trabajo "disminuyen" de forma paulatina en los últimos años.
De enero a agosto de 2011, han bajado un 15 por ciento en Castilla y León, respecto al mismo periodo del año pasado, ha explicado este responsable de la Junta.
Además de la menor actividad económica, una de las causas de este descenso es la mayor concienciación de los trabajadores, ha añadido Carlos Díez.
El director general ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto organizado por la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA), en el marco del programa europeo "Seguridad y Salud para Nuevos Trabajadores".
Financiado con fondos europeos Leonardo da Vinci, el programa lo llevan a cabo socios de España, entre ellos UPTA, Alemania, República Checa, Grecia y Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario