Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Un trabajador de Cepsa resulta herido tras una deflagración en una subestación

Fuente: europasur.es
Fecha: 22/09/2011

El operario está estable y evoluciona favorablemente según el último parte médico

Nuevo accidente laboral en la comarca. Un trabajador de la planta de Cepsa Química de Puente Mayorga resultó herido ayer tras producirse una deflagración por causas que se desconocen. El operario accidentado trabajaba en el servicio de mantenimiento en la subestación número cuatro cuando se produjo el incendio.

Los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital de La Línea, donde posteriormente fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El trabajador de 45 años, con quemaduras en las manos se mantiene estable y evoluciona favorablemente, según el último pronóstico dado a conocer por el centro médico a la empresa.

Cepsa abrió inmediatamente una investigación para aclarar las causas del suceso. Desde la empresa se precisó que tras el suceso, el trabajador fue atendido por el servicio médico de la petroquímica, siendo trasladado posteriormente al Hospital de La Línea de la Concepción y posteriormente al hospital sevillano. Por su parte, desde la sección sindical de CCOO se indicó que se trata de un accidente laboral por lo que se informó a la Inspección de Trabajo para que se inicie la investigación correspondiente. El incidente de ayer es el tercero que se produce en las instalaciones de la Refinería en un mes. El primero se produjo a finales de agosto cuando se originó un incendio en la unidad de Sulfolane (un producto químico empleado en la industria). Tal y como marca el protocolo de la empresa, inmediatamente se dio aviso a las autoridades y cuerpos de seguridad, así como al comité de vecinos. El accidente fue declarado de nivel 1 (el mínimo de los tres existentes según el Plan de Emergencia Interior). El pasado jueves se produjo otro incendio en la unidad de destilación Crudo III, fue declarado como una incidencia del nivel más bajo y no tuvo consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario