Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 12 de septiembre de 2011

USO denuncia "cambio de funciones, ninguneo y cachondeo" en Serviman Lucena

Fuente: lucenadigital.com
Fecha: 12/09/2011

La Unión Sindical Obrera (USO) ha detectado cómo un trabajador municipal afectado por el traslado de personal del Ayuntamiento de Lucena a Serviman, mediante decreto de Alcaldía, sí ha sufrido un cambio de funciones pese a que dicho traslado no supondría cambio alguno de funciones como aseguró el gobierno municipal.

Dicho trabajador, pese a estar contratado como conductor, ha tenido que realizar funciones de barrendero y peón herrero en el recinto ferial tal y como se ve en las fotografías.




 




USO indica que "si una imagen vale más que mil palabras a continuación se muestran varias que demuestran el cambio de funciones al que se está sometiendo al personal del Ayuntamiento adscrito recientemente a la entidad mercantil Serviman Lucena, S.L".
Desde el sindicato señalan que "advertimos a los encargados y responsables de dicha sociedad que el abuso de autoridad y el acoso laboral son faltas disciplinarias graves que pueden desembocar en el despido. Este sindicato intensificará su labor en pro del cumplimiento de las condiciones sociolaborales y formulará las correspondientes denuncias a fin de que se depuren responsabilidades".
En USO sostienen que "exigimos del Alcalde, concejal Delegado de Personal y Vicepresidente de Serviman, que den de manera clara y concisa las órdenes oportunas a los culpables de estos hechos al objeto de que no se vuelvan a repetir. Igualmente exigimos de éstos responsables las disculpas oportunas a los trabajadores afectados".
En las mencionadas fotografías, tomadas conjuntamente por USO junto a miembros de CC.OO, puede verse a un conductor de camión del Ayuntamiento realizando trabajos que "nada tienen que ver con sus funciones", como son los de barrendero y de peón herrero, apuntan desde USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario