Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

En Reino Unido: Muere de sobredosis tras sufrir acoso laboral

Fuente: telecinco.es
Fecha: 07/12/2011


No lo pudo aguantar más. Sarah Mulvey, alta ejecutiva de Channel 4, en Reino Unido llevaba tiempo sufriendo acoso laboral por parte de sus jefes.
Tras pasar semanas ingresada en una clínica para tratar el estrés agudo que sufría ha ingerido pastillas hasta quitarse la vida. Ahora su familia ha denunciado el calvario que estaba pasando Mulvey.
Sarah Mulvey, productorea de Channel 4

Sarah Mulvey a sus 34 años era productora de Channel 4 y en su haber tenía programas como 'El campamento Brat' o Cómo lucir bien'. Sin embargo, el éxito profesional no le libró de sufrir un acoso laboral que no ha podido superar.
Mulvey ha muerto de una sobredosis, a pesar de que estuvo ingresada semana en una clínica, cuyo coste ascendía a 1.000 libras por semana y a la que suelen acudir celebrities de la talla de Amy Winehouse.
El padre de Mulvey, Christopher, dijo ante el juzgado, según publica el diario The Sun, que "hay evidencias y testimonios de sus amigos y de las personas que trabajan en la clínica de que allí había acceso a determinadas sustancias".
La joven productora fue hallada muerta por su pareja el pasado enero en su apartamento de Hampstead, al norte de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario