Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuevo comité de seguridad y salud de la Administración

Fuente: diariodenavarra.es
Fecha: 09/12/2011

Este órgano cuenta con 14 representantes de la Administración y el mismo número de las organizaciones sindicales


El Gobierno de Navarra ha renovado la composición del comité de seguridad y salud de la Administración General de la Comunidad foral. Este órgano, que ejerce funciones de consulta en materia de prevención de riesgos, es paritario y cuenta con 14 representantes de la Administración y otros tantos de las organizaciones sindicales.
De este modo, componen ahora este comité de seguridad y salud por parte del Gobierno de Navarra: José Gabriel Iriarte Rived, del departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Juan Antonio Sola Ibarra y Carlos Arrieta del Valle, de la dirección general de Función Pública; Estrella Lamadrid Morón, del Instituto Navarro de Administración Pública; Adolfo Morales Gordo, de Hacienda Tributaria de Navarra; José Mª Cebrián Jiménez y Marino Cerrada Gárate, del departamento de Economía y Hacienda; Laura Onieva Larrea y Camila Almendros Martín, del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente; Javier Aurrecoechea Gutiérrez, del Servicio Navarro de Empleo; José María Sesma Noble, del departamento de Salud; Alberto Margallo Lana, del Instituto Navarro de Salud Laboral; Martín Orradre Artieda, del departamento de Fomento y Vivienda; y Mª Victoria Coronado Rey, del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.
Los sindicatos
Por la parte sindical, y como delegados de prevención, participan en este órgano: Mª Carmen Mayo Gárate, Javier Razquin Lizarraga, José Antonio Pérez-Nievas Martínez y Mariano Gallo Fernández, de CC OO; Iñaki Moreno Sueskun, Ainara Elarre Belzunegui, Ismael García Muñoz e Idoia Mugueta López, de LAB; Lourdes Moreno Santiago, Helena Hernández Ruiz de Larrinaga y Pilar Pérez Munárriz, de ELA; Javier Álvarez García y Antonio Aguerri Zarralanga, de UGT; Domingo Peña Ochoa, de AFAPNA; y Jerusalén Núñez Rosón, de SPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario