Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cementos Esfera (Lafarge) lleva casi 2.000 días sin accidentes laborales

Fuente: abc.es
Fecha: 18/01/2012

La planta de Cementos Esfera en Tarragona, perteneciente a Lafarge Cementos, lleva cerca de 2.000 días sin accidentes laborales con baja, y ha sido elegida por segundo año como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España.
El director de la planta, Francisco Navarro, ha destacado hoy que Cementos Esfera lleva 1.816 días sin accidentes laborales con baja, a lo que han contribuido las más de 451 horas de formación específica en la materia impartida durante el año a todos sus trabajadores y la continua inversión para convertir sus instalaciones "en un modelo de seguridad".
Centrados especialmente en el transporte, la empresa ha incorporado en pruebas a su flota de camiones un innovador sistema de tapa automática que refuerza la seguridad de sus operarios durante los procesos de carga de material, entre otras medidas preventivas.
Otra acción destacada ha sido la instalación de tres nuevas casetas para analizar la calidad del aire del entorno de Cementos Esfera.
En un primer análisis, estos dispositivos localizados en puntos estratégicos de Tarragona han revelado que los niveles medios anuales de emisiones de la molienda son inferiores a los valores de protección de la salud exigidos por la legislación.
Al hacer balance del año pasado, Navarro ha destaco también: "a través de impuestos, contratación de servicios, patrocinios, donaciones, convenios con diferentes entidades y salarios, nuestra fábrica ha aportado cerca de 2,6 millones de euros a la región en 2011".
"Ha sido un año de grandes retos para nuestra industria debido a la crisis económica, pero también un año en el que hemos avanzado sustancialmente en innovación, seguridad, compromiso con nuestros vecinos, con el medioambiente y con Tarragona", ha explicado Francisco Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario