Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 18 de enero de 2012

Ibermutuamur pone en marcha un nuevo centro en murcia

Fuente: lainformacion.com
Fecha: 18/01/2012

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur ha puesto en marcha un nuevo centro en la Región de Murcia, que se encuentra situado en el Polígono Cabezo Cortado de El Espinardo (Murcia), que será la nueva sede central de la entidad en dicha comunidad.
La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y ha contado con la asistencia del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y del Presidente de Ibermutuamur, Ramón Boixadós, entre otros.
Ramón Boixadós ha explicado que “la apertura de este centro, dotado de las más altas tecnologías para la prevención de accidentes, ha supuesto una inversión de seis millones de euros“. Con su puesta en marcha, la entidad amplía su red asistencial para garantizar a las empresas los mejores servicios, y así favorecer la salud y seguridad en sus centros de trabajo.
Según afirma Boixadós, “en los últimos cinco años, las empresas asociadas a la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur han disminuido su siniestralidad más de un 11% de lo que ha registrado la media de empresas del país”.
El nuevo centro está destinado a la prestación de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores protegidos por la entidad, por lo que ofrece las especialidades completas de prevención (Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y psicosociología y Medicina del Trabajo), y pone a disposición de sus empresas asociadas la posibilidad de contratar la realización de estudios específicos en función de sus necesidades.
Éste es el séptimo centro que la entidad tiene en la Región de Murcia donde protege a más de 53.000 trabajadores y da cobertura al 20% de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario