Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 14 de febrero de 2012

El 'teléfono de la esperanza' de los trabajadores estresados

Fuente: eleconomista.es
Fecha: 11/02/2012

Los franceses son los trabajadores europeos que registran una mayor afectación por el estrés. Esto ha conducido a altas tasas de suicidios que se explican por los vaivenes laborales y la ansiedad que viven los empleados. Una línea telefónica ayuda a que las situaciones de estrés no acaben en sus últimas consecuencias.

Las empresas francesas se enfrentan cada día a una de las mayores tasas de suicidios de sus empleados por estrés laboral, ansiedad, acoso o malestar en los puestos de trabajo.
Por este motivo, según el diario El Mundo, las grandes compañías suelen adquirir el servicio de un número de teléfono gratuito, destinado a atender a los trabajadores con síntomas de ansiedad y estrés laboral y a evitar que estas situaciones terminen en sus últimas consecuencias.
La plataforma de llamadas Psya atiende de 30 a 50 llamadas diarias, que suelen dispararse el domingo por la tarde cuando los trabajadores con problemas comienzan a sentirse incapaces de enfrentarse a una nueva semana laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario