Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 14 de febrero de 2012

FCC y FESVIAL promoverán una cultura de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico laborales

Fuente: europapress.es
Fecha: 14/02/2012

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), han firmado un convenio de actuación y colaboración para contribuir al desarrollo de la cultura de la seguridad vial en FCC, con el fin de prevenir los accidentes de tráfico laborales.
   De esta forma, ambas entidades podrán llevar a cabo acciones conjuntas de colaboración, como el desarrollo de proyectos y programas de seguridad vial, especialmente aquellos cuya finalidad sea promover medidas y acciones para concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir los índices de siniestralidad en las carreteras españolas. Así, el convenio prevé la organización de jornadas y campañas de carácter formativo de sensibilización en educación y seguridad vial.
   Además, todos los empleados de FCC tendrán acceso a las plataformas virtuales de FESVIAL y éstas a su vez serán incluidas en el Plan de Seguridad Vial de la empresa, lo que permitirá a los usuarios de FCC utilizar las campañas, los vídeos, el material didáctico, las noticias y la documentación publicada en sus páginas web.
   Igualmente, FESVIAL colaborará con FCC en el desarrollo de campañas específicas incluidas en el Plan de Seguridad Vial 2010-2020 establecido por la compañía y que tiene como objetivo prevenir y reducir la siniestralidad laboral relacionada con los accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario