Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 16 de febrero de 2012

Heridos leves tres operarios de la industria auxiliar de Navantia en un accidente laboral

Fuente: lavozdegalicia.es
Fecha: 16/02/2012

Se precipitaron desde unos cuatros metros de altura al golpear una chapa el andamio sobre el que trabajaban

Tres operarios de la empresa auxiliar de Navantia, Tecnymo, han resultado heridos esta tarde en un accidente laboral ocurrido en el astillero ferrolano.
El siniestro sobrevino alrededor de las 16.25 horas en la zona de grada donde se construye el segundo buque anfibio para la marina australiana, el Adelaide, durante el montaje de una chapa manipulada por una grúa.
Por causas que aún no han trascendido, la pieza metálica se desprendió y golpeó un andamio sobre el que trabajaban los operarios afectados. Al parecer, los tres se precipitaron desde una altura de unos cuatro metros, causándoles magulladuras y traumatismos.
Recibieron asistencia sanitaria en el propio lugar del siniestro, aunque posteriormente fueron evacuados al complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.
Fuentes de la empresa han indicado que se trata de profesionales experimentados, entre ellos un jefe de equipo de 54 años -con 14 años de servicio en el astillero-, un oficial y un ayudante.
Asimismo, la compañía subraya que se cumplían todas las normas de seguridad, aunque fuentes de Navantia han informado de que se ha puesto en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido.
Ninguno de los operarios sufre heridas que revistan gravedad y podrían recibir el alta médica en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario