Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 1 de marzo de 2012

Un joven resulta herido tras sufrir un accidente laboral en Acerinox

Fuente: europasur.es
Fecha: 01/03/2012

Según han confirmado fuentes hospitalarias, el operario se encuentra ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras y presenta un "neumotórax en el pecho"

Un hombre de 31 años ha resultado herido hoy en un accidente laboral en la fábrica de Acerinox en Los Barrios al caerle encima la carretilla que manejaba con aproximadamente una tonelada de peso.

El empleado, que según fuentes de la acerera tiene entre ocho y diez años de antigüedad en la empresa, sufrió la fractura de múltiples costillas y permanecía esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa de Algeciras. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 9.15 horas cuando, según las primeras indagaciones, un movimiento brusco llevado a cabo en una de las calles interiores de la fábrica provocó el vuelco de la carretilla, dando lugar a que la carga, de aproximadamente una tonelada, cayese encima del trabajador.

El empleado fue inmediatamente auxiliado por un compañero que ejercía sus mismas funciones y que circulaba cerca del afectado.

Las fuentes citadas fuentes han indicado que su rápida reacción pudo haber salvado la vida del accidentado, que poco después fue auxiliado por los servicios sanitarios, que le diagnosticaron un neumotórax en el pecho. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Punta Europa de Algeciras y según fuentes del comité de empresa, la presencia en el lugar de una inspectora de trabajo en visita rutinaria hizo innecesaria la redacción de una denuncia, ya que esta inspectora pudo hacer "in situ" una investigación de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario