Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 13 de abril de 2012

Ourense El salón de seguridad laboral aspira a que Ourense se acerque a la siniestralidad cero

Fuente: lavozdegalicia.es
Fecha: 13/04/2012

«Evitar que ocurran accidentes en las empresas». Ese es el fin último que persigue el salón de prevención y seguridad laboral Previsel, que llega a su séptima edición y que se celebrará los días 17 y 18 de abril en Expourense. Se trata de un certamen organizado de manera conjunta entre Expourense y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y que busca acercarse a la denominada «siniestralidad cero». Para ello el programa de Previsel ofrecerá más de treinta actividades para ampliar la formación en prevención en las empresas ourensanas.
Pese a ser un certamen de marcado carácter profesional -las jornadas se celebrarán entre semana- habrá dos áreas diferencias, que incluyen una zona de exposición con 42 puestos de origen gallego, destacando la presencia en la feria de asociaciones, sindicatos y servicios públicos de emergencia.
Talleres
El programa del certamen sobre seguridad laboral incluye talleres sobre incendios o simuladores de fuga de gas. También habrá una ponencia sobre el cáncer en el trabajo. Entre los expertos que acudirán a Expourense se encuentra un gurú en prevención de riesgos laborales. Se trata de Ramón Pou Serra, uno de los mayores especialistas en higiene industrial que abordará temas como la higiene industrial inversa a través de agentes químicos. «Siete años después del nacimiento de Previsel este evento pionero en Galicia sigue dando sus frutos en la lucha contra la siniestralidad laboral», indicó Emilio López, vicepresidente de la CEO. En la presentación estuvo acompañado por el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, el director del Instituto de Saúde e Seguridade Laboral de Galicia, Ángel López, y el presidente del Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Ourense, Santiago Gómez Randulfe. Al igual que en anteriores ferias desde la puesta en marcha de los trenes Avant, Expourense facilita un descuento del 30 % a los visitantes que usen este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario