Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 17 de abril de 2012

Un funcionario denuncia a un concejal de Alcantarilla por acoso laboral

Fuente: laopiniondemurcia.es
Fecha: 17/04/2012

El detonante fue, según la víctima, eliminar el software del Ayuntamiento que carecía de licencia


­Un funcionario del Ayuntamiento de Alcantarilla ha denunciado al concejal de Cultura, Patricio Pérez, por acoso laboral, una situación que se habría prolongado desde julio del pasado año «con episodios degradantes y humillantes» en presencia de sus compañeros. El afectado es un responsable del área de Informática del Consistorio, departamento que tras las pasadas elecciones municipales pasó de Régimen Interior a Cultura. Eso hizo que este funcionario, además, sufriera una rebaja en la categoría profesional.

La denuncia recoge que el concejal inició una campaña de acoso contra el funcionario, enfermo del corazón. De hecho, viene acompañada de cinco partes médicos del afectado, en la actualidad de baja. La denuncia recoge que un despacho de abogados envió un requerimiento judicial al Ayuntamiento en nombre de Microsoft España, instándole a renovar varias licencias de software. El funcionario trasladó el problema al concejal, quien se habría negado por problemas de presupuesto. Como responsable de Informática, el denunciante eliminó el software que carecía de licencia, lo que habría sido el detonante del supuesto acoso, denunciado el sábado.

Sin constancia de la demanda
Fuentes municipales afirmaron ayer que «el Consistorio no tiene conocimiento de que se haya interpuesto una denuncia contra el concejal de Cultura», aunque adelantaron que si en el futuro se tiene conocimiento de su existencia «serán los servicios jurídicos los que decidirán los pasos a seguir». Este periódico intentó ponerse en contacto ayer con el edil, sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario