Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 29 de mayo de 2012

6 maneras para evitar el Síndrome del Burnout

Fuente: altonivel.com.mx
Fecha: 21/05/2012

Estás agotado, molesto, el estrés es tu eterno acompañante y sólo ves que reloj corre y no terminas tus pendientes y salir de la oficina no te da un respiro, te llevas el trabajo a la casa y a veces, hasta la cama.
Puedes tener Síndrome de Burnout. En otras ocasiones hemos hablado de esta “enfermedad laboral” que literalmente significa estar quemado, es decir es  un marcado agotamiento profesional, despersonalización y baja realización personal debido al exceso de trabajo.
Este síndrome suele estar de la mano de una sobrecarga de trabajo y en estar muy presente en las personas workahólicas, pues básicamente dejas que tu trabajo te devore.
El mundo laboral de hoy y la hiperconectividad que los dispositivos móviles nos otorgan, hacen que sea prácticamente imposible dejar de laboral cuando sentimos que estamos llegando al límite.
Es por eso que sitios como Lifehack y el Open Forum de American Express ofrecen algunos consejos para evitar dejar que el estrés te queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario