Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

viernes, 25 de mayo de 2012

Lugo registra 200 accidentes laborales menos que en 2011

Fuente: galiciae.com
Fecha: 06/05/2012

Lugo es, un mes más, la provincia gallega donde más se ha reducido la siniestralidad laboral, dentro del descenso generalizado registrado en toda Galicia. En concreto, en los tres primeros meses del año se contabilizaron casi 200 accidentes menos que en el 2011.
Según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Traballo, en los tres primeros meses del año Lugo acumula 669 accidentes en jornada laboral,  frente a los 860 del mismo período del año pasado. Eso supone un descenso del 22,21 por ciento, que es el más elevado de todos los de Galicia. Así, en ese período, en Ourense cayó la siniestralidad laboral un 17,53 por ciento; en A Coruña, un 17,23, y en Pontevedra, un 13,55. El descenso medio en Galicia fue del 21,27 por ciento.
En marzo se contabilizaron en Galicia 2.214 accidentes, frente a los 2.812 del mismo mes del 2011. De ellos, 2.162 fueron leves, 48 graves y cuatro mortales. En el caso concreto de Lugo, se sumaron 220.

No hay comentarios:

Publicar un comentario