Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dos muertos en dos accidentes laborales en Extremadura

Fuente: hoy.es
Fecha: 30/07/2012

Un hombre ha muerto en Badajoz aplastado por las piezas de una máquina en una nave y otro varón ha fallecido al salirse de la vía el tractor que conducía y quedar atrapado bajo la máquina
 
Día trágico por los accidentes laborales en Extremadura. Un hombre de 62 años ha muerto hoy aplastado al caerle encima unas piezas de una máquina que soportaba un toro mecánico de almacén en Badajoz y la salida de vía de un tractor ha provocado la muerte de otro cerca de Montehermoso.
 
En Badajoz
 
El fallecido hoy en Badajoz ha sido por ser aplastado al caerle encima unas piezas de una máquina. En la nave, un negocio de reparación de carretillas elevadoras propiedad del fallecido y que actualemente está en venta, se encontraban otras dos personas, aunque no exactamente en el mismo punto en el que ha tenido lugar el accidente. Solo escucharon un fuerte golpe y al acercarse para ver que había ocurrido se encontraron con la situación.
Rápidamente trataron de auxiliarlo y llamaron a los bomberos que tardaron solo unos minutos en llegar, puesto que la nave, 'Carretillas del Guadiana', se encuentra justo frente al parque de bomberos. Intentaron reanimar al hombre hasta que llegaron los servicios sanitarios, que practicaron una "reanimación avanzada" durante más de media hora, pero sin éxito.
Según explican desde el parque de bomberos, el accidente ha tenido lugar pasadas las 12 de la mañana, el hombre sufrió un fuerte golpe en un costado y quedó atrapado por las piernas, que fue lo que pudo haberle provocado una rotura de la aorta, "por la presión".
Han explicado que el hombre, prejubilado, se encontraba en la nave vendiendo una de las carretillas y justo en el momento en el que se le han caído las piezas encima estaba hablando por teléfono.
Hasta la nave, en el complejo industrial Meneses, llegaron unidades de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Policía Judicial y los servicios sanitarios.
 
Vuelco de un tractor
 
EL segundo de los accidentes laborales se ha producido sobre las 18.50 horas de hoy tras salirse de la vía en la Ex-108 un tractor, entre las localidades de Alagón del Río y Montehermoso y quedar atrapado bajo la máquina el conductor de la misma. Nada pudieron hacer los bomberos del parque del Sepei de Plasencia, a los que se dio aviso para que procedieran a su excarcelación, ya que cuando llegaron al lugar del suceso había fallecido. Hasta el lugar del accidente se desplazó también la Guardia Civil, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno. Se desconoce la causa por la que la víctima se salió de la carretera por la que circulaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario