Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 4 de septiembre de 2012

Dos trabajadores de una depuradora de Dénia resultan heridos graves por un escape de ácido sulfúrico

Fuente: lainformacion.com
Fecha: 27/06/2012

Dos trabajadores de la depuradora Edar de Dénia (Alicante) han resultado heridos de gravedad como consecuencia de un accidente laboral ocurrido este miércoles, a causa de un escape de ácido sulfúrico que los afectados han inhalado, según han detallado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El siniestro se ha producido sobre las 11.50 horas de este miércoles, cuando por causas aún desconocidos se ha producido un escape de ácido en la depuradora Edar de Denia, situada en el kilómetro dos de la carretera que une Pedreguer (Alicante) y la pedanía de La Jara, y dos de los empleados han inhalado el gas de manera accidental.
Los afectados son un hombre de 55 años, que ha resultado herido grave vital, y otro operario de 34 años, en estado grave funcional, que han sido trasladados por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y por un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Dénia, según las mismas fuentes médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario