Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El PP exige medidas para mejorar la seguridad en los centros sociales

Fuente: lavozdegalicia.es
Fecha: 31/07/2012

La concejala popular María Teijeiro acusó esta mañana al gobierno local de pasividad ante el problema de falta de seguridad que, a su juicio, se da en los centros socioculturales del Ayuntamiento. Aludió a las quejas expresadas hace algunos meses por trabajadores municipales y lamentó que, pese a ello, los responsables municipales no hayan dado pasos para atajar el problema.
Teijeiro insta al equipo de Orozco a constituir el comité de seguridad y salud laboral, un órgano largamente demandado por los representantes de los trabajadores municipales. En ese ámbito -apunta- debería estudiarse la seguridad en los centros sociales. Sugiere que, si no hay otro modo, el guarda de del centro de Lamas de Prado pase por los otros dentro de su jornada laboral, para comprobar que todo esté en orden en ellos. Quiere que colabore también la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario