Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Puerto Venecia

Fuente: elperiodicodearagon.com
Fecha: 21/07/2012

Un hombre de 39 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral mientras trabajaba en las obras de vallado llevadas a cabo en el recinto del centro comercial Puerto Venecia, según informa en un comunicado oficial Eurofunds Investiments Zaragoza SL.
El suceso ha tenido lugar a las 9.30 horas y la causa de la muerte se debe a una valla metálica que se le ha caído encima cuando estaba realizando las tareas iniciales de fijación. Al parecer, esta volcó cayendo sobre el operario golpeándole en la cabeza. El trabajador llevaba el equipamiento de protección reglamentario, pero no fue suficiente para amortiguar el golpe.
La promotora tenía contratada la realización de este trabajo a la empresa Talleres Quintana y la dirección de la obra ha decidido paralizar las obras en señal de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario