Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 4 de septiembre de 2012

Se hace pasar por perito judicial y estafa 50.000 euros a dos empresas Arrestados dos hermanos en Villamartín por un robo con violencia

Fuente: diariodecadiz.es
Fecha: 18/07/2012

La Benemérita detiene en Chiclana a un sujeto que logró colocar varios lotes fantasma Están acusados de sustraer un cordón de oro a una persona en el recinto ferial

Se presentaba a si mismo ante las empresas como perito judicial que trabajaba para los Juzgados de Cádiz y de Jerez. Su oferta era tentadora: poder hacerse con lotes de embargos decretados por la Justicia con numeroso material de oficina a precios bastante más inferiores a los del mercado. Los gerentes de dos empresas de reciclaje radicadas en el polígono e Pelagatos, en Chiclana, mostraron su interés, y acabaron abonando, uno, 34,600 euros, y el otro, 15,780, algo más de 50.00 euros en total. El falso perito judicial se largó con el dinero y los lotes nunca llegaron a las empresas. Así las cosas, los estafados interpusieron denuncia y agentes de la Guardia Civil han logrado ya detener al supuesto estafador, al vendedor de los lotes fantasmas, que ha sido identificado como Manuel S.G.

En Chiclana, de otro lado, los guardias han detenido también a una pareja, Juan Manuel L.A., y Macarena M.P., como supuestos autores de un hurto perpetrado en una vivienda en el Pinar de Don Jesús, de cuyo interior sustrajeron dinero, comida, dos móviles y un transistor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario