Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un hombre fallece en otro accidente laboral en menos de 24 horas

Fuente: elpais.com
Fecha: 03/08/2012

Muere también la mujer herida al explotar la fábrica pirotécnica de Granada


La esposa del fallecido el jueves en la explosión registrada en la empresa de pirotecnia de Vélez de Benaudalla (Granada), suceso en el que resultó herida, murió ha muerto esta tarde tras permanecer en estado “muy grave” en el Hospital de Traumatología de Granada.
La mujer se encontraba en un búnker de la planta manipulando unas carcasas junto a su esposo cuando se produjo la explosión que le ha costado la vida a ambos.
El accidente no fue el único registrado el jueves. Un trabajador de 47 años falleció tras caer a una tolva de ceniza caliente de una planta eléctrica en la localidad cordobesa de Palenciana, según informó el servicio de emergencias 112. Este accidente se produjo sobre las nueve y media de la noche. Una persona alertó del suceso en una planta situada en el paraje Las Moradillas, en la carretera del Tejar. Esta misma persona trató de apuntalar la estructura para que el accidentado pudiese respirar, pero no fue suficiente para salvar al vecino de Benamejí.
Ambos sucesos están siendo investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario