El sindicato considera que se trata de un atropello más hacia las y los empleados públicos, en este caso a los que trabajan en los centros asistenciales y distritos sanitarios dependientes de este 2, los cuales ven suspendido su derecho a la prevención, protección e información en cuanto a salud laboral se refiere. Estos trabajadores y trabajadoras prestan sus servicios a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudadanía: menores, mayores y discapacitados, y se ocupan de la salud pública (mataderos, legionela, laboratorio…).
Los Delegados de Prevención de CCOO denuncian el escaso interés por la seguridad y la salud en el trabajo desde la toma de posesión de los nuevos mandatarios de la Administración regional. Así, desde hace más de un año en Sanidad y Asuntos Sociales solo se ha celebrado una reunión ordinaria, el pasado 22 de diciembre, en la cual se concretó un calendario de reuniones para este año, que no se está cumpliendo, a pesar de ser preceptivo por la ley y el reglamento del comité reunirse cada tres meses.
CCOO adoptará las medidas legales necesarias y realizará las denuncias a los órganos pertinentes para que no se obvie un tema tan esencial como es la seguridad y la salud en el ámbito laboral.
Asimismo, el sindicato hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla-La Mancha afectados por esta cuestión para que manifiesten su disconformidad desde sus centros de trabajo.