Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 2 de octubre de 2012

El juez vuelve a negar el supuesto 'mobbing' a una empleada de la FMD

Fuente: hoy.es
Fecha: 15/09/2012

Por quinta vez, el Juzgado, en esta ocasión el de lo Social, vuelve a darle la razón al Ayuntamiento de Badajoz negando la existencia de un supuesto acoso laboral a una trabajadora de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).
Así lo informó el portavoz del equipo de Gobierno de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien destacó como relevante que por quinta vez el juez tenga que rechazar el supuesto acoso laboral que dice haber sufrido la empleada. Sobre esto, resaltó que desde el equipo de Gobierno empiezan a plantearse que quienes están siendo acosados son sus propios miembros y los trabajadores responsables de la Fundación. «Ha denunciado por lo penal, por lo contencioso...ahora vuelve a perder por lo Social. Los trabajadores están siendo sometidos a una gran presión teniendo que acudir a estos juicios. Espero que vuelva la cordura», señaló.
La joven denunciante, una enfermera de la piscina de San Roque, denunció a nueve trabajadores de la FMD por un supuesto delito contra su integridad moral en octubre de 2010. El Juzgado de Instrucción número 4 redujo los denunciados a tres al admitir a trámite la denuncia, al gerente, el coordinador de las escuelas municipales deportivas y el coordinador de la piscina en cuestión. La denunciante los acusaba «de someterla presuntamente a un hostigamiento laboral y a una persecución continua durante más de dos años, denigrándola».

No hay comentarios:

Publicar un comentario