Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 1 de octubre de 2012

El PP pide la dimisión del líder de UGT por «falsear» datos

Fuente: abc.es
Fecha: 22/08/2012

El diputado regional del PP de Guadalajara José Manuel Latre pidió ayer la dimisión del secretario provincial de UGT en la provincia, David Pinillos, al que acusa de «falsear» datos sobre siniestralidad laboral para «sacar rédito político».
Latre se refirió a las declaraciones realizadas por Pinillos, en las que achacaba los últimos dos fallecimientos en accidente laboral ocurridos en la provincia de Guadalajara a los ajustes en vigilancia y protección en empresas y administración.
El diputado popular calificó en un comunicado las palabras del líder sindical como «lamentables», al estar, a su juicio, basadas en unos datos «claramente falseados», por lo que pidió «una rectificación» y «la inmediata dimisión de Pinillos».
Asimismo, Latre aseguró que el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía en Guadalajara «no ha sufrido ningún tipo de ajuste de personal, de medios ni de campañas», y añadió que este año se ha incrementado la vigilancia.
«Es intolerable pretender manipular la información y a la población relacionando deliberadamente unos ajustes de personal o de medios para la vigilancia que no se han producido en ningún momento con los dos fallecimientos en accidente laboral», concluyó Latre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario