Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

martes, 2 de octubre de 2012

Griñán nombra al hijo de Nono Amate director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

Fuente: noticiasdealmeria.com
Fecha: 12/09/2012

Es melillense y tiene 41 años de edad


El Consejo de Gobierno ha nombrado a José Antonio Amate Fortes -hijo del histórico socialista almeriense "Nono" Amate- nuevo director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Amate (Melilla, 1971) asume este cargo como director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, puesto al que accedió el pasado mes de junio.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Amate ha desarrollado desde 1999 su trayectoria profesional como inspector de trabajo en Murcia, Almería y Melilla. En esta última , ciudad esta última donde fue jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social entre septiembre de 2009 y diciembre de 2011.

José Antonio Amate ha sido ponente en jornadas sobre Derecho del Trabajo y Pre-vención de Riesgos Laborales en los colegios de Abogados y Graduados Sociales de Almería; el Colegio de Aparejadores de Málaga y el Ministerio de Defensa. Asimismo, ha intervenido en el Congreso Nacional de Higienistas Industriales y en cursos de posgrado en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario