Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 1 de octubre de 2012

Inyección de más de dos millones para seguridad y salud laboral

Fuente: larazon.es
Fecha: 23/08/2012

Valladolid- La Junta de Castilla y León inyectó 2,28 millones de euros para reforzar las actuaciones relacionadas con la seguridad y la salud laboral. Así lo detalló el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, quien dio cuenta de los cuatro expedientes que agrupan esos recursos aprobados en el Consejo de Gobierno. El primero de ellos, por 1,31 millones de euros dirigidos a UGT, Comisiones Obreras, Foremcyl y la patronal Cecale. su propósito es financiar la formación, difusión y planes de actuación en esta materia en las empresas castellano y leonesas. Otro expediente contempla casi 410.000 euros para el desarrollo de visitas a obras de construcción con el objeto de prevenir y corregir riesgos laborales y para desarrollar formación preventiva a los trabajadores del sector.
En el ámbito forestal, se dio luz verde a fondos para prevenir la accidentalidad por valor de más de 77.000 euros. El Gobierno autonómico aprueba ayudas por valor de 485.000 euros para financiar el funcionamiento del Servicio Regional de Relaciones Laborales y asistencias técncias durante este año.
En otro orden de cosas, se aprobaron casi 900.000 euros para la asociación de entidades gestoras de enclaves logísticos de la red logística Cylog, destinado a facilitar el mantenimiento y desarrollo de sistemas, infraestructuras y servicios coordinados y en red que coordinan la intermodalidad entre plataformas.
Asimismo, se dio el visto bueno a la adecuación del Bien de Interés Cultural (BIC) Casco Antiguo de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca -que fue declarado como tal hace casi cuatro décadas-, en la categoría de Conjunto Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario