Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Meliá Hotels International, premiada por su trayectoria en favor de la salud laboral y la seguridad en el trabajo

Fuente: eleconomista.es
Fecha: 19/09/2012

Meliá Hotels International ha sido premiada con el galardón de la Fundación Prevención Hostelería Illes Balears, que reconoce una "larga trayectoria" en favor de la seguridad y la salud en el trabajo así como la reducción de la siniestralidad laboral en este sector, tal y como ha señalado la compañía galardonada.
Se trata de la segunda edición de estos premios, que premian la labor en favor del fomento, de la investigación, el desarrollo y la promoción de acciones tendentes a la mejora de la salud laboral y seguridad en el trabajo en el sector de hostelería de las Baleares, que para la Fundación posee Meliá Hotels, compañía mallorquina con más de 350 hoteles y más de 56 años de historia.
En un comunicado, Meliá ha explicado que para gestionar esta globalidad y la diversidad de normativas y realidades nacionales con las que trabajan en los 35 países en los que tiene presencia, la compañía establece una política de Seguridad y Salud Laboral, que contiene los principios y premisas básicas que las unidades de negocio deben después adaptar a sus respectivos mercados nacionales.
De hecho, tal y como ha indicado el director general de Recursos Humanos del Grupo, Gabriel Cánaves, en Meliá "hemos apostado desde hace años por la prevención como política a integrar en todos los niveles", de forma que la compañía tiene prevista la implantación a nivel global del Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, el más extendido universalmente.
A raíz de este enfoque y al esfuerzo realizado en los últimos años, la compañía ha logrado reducir de manera "muy notable" la siniestralidad laboral, incrementando de manera significativa los hoteles que registraron siniestralidad cero (ninguna baja por accidente de trabajo) durante el primer semestre de 2012, según han señalado desde Meliá.
Al recoger el galardón, Cánaves aprovechó para agradecer a la Fundación su labor de promoción y puesta en valor de la salud y la seguridad laboral en un sector económico, cono el hotelero, "de la máxima importancia para la economía de Baleares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario