Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 1 de octubre de 2012

Peregrina a Santiago a pesar de su sensibilidad química múltiple

Fuente: laregion.es
Fecha: 19/08/2012

Una mujer aquejada de sensibilidad química múltiple recorre el Camino de Santiago acompañada de un invidente con el propósito de mostrar a la opinión pública el desafío que supone esa enfermedad todavía desconocida y que conlleva una pérdida progresiva de tolerancia a agentes químicos tales como perfumes, productos de limpieza, insecticidas, pinturas, a bebidas alcohólicas, alimentos o fármacos.

Elena Ferrer, residente en Barcelona, inició el pasado lunes su periplo en la localidad lucense de Sarria y espera llegar el próximo miércoles a Santiago para cumplir una promesa, según indicó.

'Apenas utilizo mascarilla', comentó Ferrer, que lleva varios años aquejada de esa enfermedad y que tuvo que llevar a cabo varias demandas ante los tribunales y diversas administraciones para que le reconociesen sus problemas de salud, derivados de su trabajo en un mercado en el que se utilizaron pesticidas y otros productos químicos que perjudicaron su salud.

Ferrer, que ayer cumplió 63 años, llegó a la localidad de Arzúa, tras varios días de camino junto a una persona invidente a la que ayuda en su caminata diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario