Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

lunes, 1 de octubre de 2012

Queda atrapado en una máquina de hacer pan

Fuente: lavozdegalicia.es
Fecha: 20/08/2012

Las diligencias de la Guardia Civil se remitirán a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo


A primera hora de la mañana de ayer, el servicio municipal de emergencias de Sanxenxo tuvo que rescatar al trabajador de una panadería de Portonovo que permanecía atrapado en una máquina de laminar.
Una ambulancia del 061 se hizo cargo del operario que fue trasladado a un centro sanitario. En principio, según indicaron desde la propia panadería, el trabajador permanecía, a primera hora de la tarde, en observación. «Está bien», añadieron estas fuentes.
En cuanto al accidente, este está siendo investigado por la Guardia Civil. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, agentes del puesto de Sanxenxo elaboraron unas diligencias que, en principio, serán remitidas a la fiscal de accidentes laborales, así como a la Inspección de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario