Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Imponen multa 55.000 euros a empresa por falta de medidas de seguridad

Fuente: finanzas.com
Fecha: 30/09/2012

La Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma ha impuesto una sanción de 55.000 euros a la comunidad de bienes "I.G.P y A.M.L." por infracción de la normativa que regula las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales.
Por los mismos motivos, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe, ha sido sancionada con multas de menor cuantía la emrpesa "L.M. de Lorca, S.A." y C.V.P.
Por otra parte, la Inspección de Trabajo ha incoado otros tantos expedientes sancionadores a distintas empresas y particulares por infracciones en materia de seguridad y salud laboral, Seguridad Social y, también, por obstruir la actividad inspectora.

1 comentario:

  1. mi nombre es jennifer de nueva jersey, vi comentarios de personas que ya habían obtenido su préstamo de Anderson Préstamos Financieros. Honestamente, pensé que era una estafa, y luego decidí hacer una solicitud basada en sus recomendaciones. Hace unos días, confirmé en mi cuenta bancaria personal un monto de $ 63.000 dólares que solicité. esta es realmente una buena noticia y estoy muy feliz de aconsejar a todos aquellos que necesitan un préstamo real y que seguro reembolsarán que lo soliciten a través de su correo electrónico pedroloanss@gmail.com. ¡Hay prestamistas de préstamos sinceros! son capaces de prestarte un préstamo. contactar al sr. pedro e-mail: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar