Fecha: 26/10/2012
El acoso en los ambientes de trabajo, lamentablemente, es uno de los problemas cada vez más latente en las empresas. Sin embargo, existen formas de prevenir casos de mobbing.
Promueve el compañerismo y la unión en la empresa, para evitar el mobbing. Foto: Universia Puerto Rico.
El propósito del mobbing, en la mayoría de los casos, es lograr que un trabajador se desestabilice, desespere y renuncie a su trabajo. Jamás dejes que esto te pase ¡prevenlo!
El mobbing constituye todo tipo de acoso y hostigamiento psicológico, verbal y físico que se genera en los entornos laborales. Saber cómo evitarlo es fundamental para asegurar que tu bienestar y productividad no se vean afectados. Aquí te damos algunos consejos para prevenir esas prácticas en tu empresa, según publica el portal Starmedia.com.
1. Planifica, organiza y realiza talleres informativos sobre el mobbing con todos los miembros de la compañía.
2. Modifica las tareas de los empleados a fin de que su trabajo no se convierta en algo monótono y desmotivador.
3. Distribuye y delega actividades a los trabajadores en base a sus capacidades.
4. Establece tácticas estratégicas para la creación continua de oportunidades que permitan el crecimiento y desarrollo de los miembros de la organización.
5. Promueve y vela por la existencia de un entorno de trabajo fraterno, seguro y grato para todos.
6. Fomente la comunicación y las relaciones laborales entre los trabajadores.
7. Organiza actividades fuera de la oficina que busquen promover la unión, honestidad y respeto entre los empleados.
8. Mantente abierto y a disposición de recibir sugerencias que mejoren el ambiente laboral y la productividad de cada persona.
9. No subestimes el poder de las frases de motivación laboral.
10. Motiva al personal con palabras de aliento y agradecimiento que reconozcan su esfuerzo y dedicación.
11. Para que se cumplan todos los reglamentos laborales, empieza tú mismo por cumplirlos y da el ejemplo.
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