Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Noelia Garcia Guirao (Murcia)

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL): Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Miembro con Carnet Profesional nº E-1476-25 de la A.P.P.J. (Asociación Empresarial de Peritos Judiciales)

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Peritajes, Consultoría y Formación

Contacto: perito.prl.murcia@gmail.com




El Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una figura, dentro del marco de la Pericia Judicial, al servicio de la Administración de Justicia. Según se recoge en el artículo 335.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el Perito es un experto en un determinado campo que, ante cuestiones planteadas por el juez o algunas de las partes, emite un dictamen en el que contesta a dichas cuestiones o emite su opinión profesional.



El cometido del perito es ayudar al juez a interpretar ciertos hechos o pruebas que requerirían conocimientos especializados para dicha interpretación y de los cuáles, el perito dispone. Su misión no es juzgar, ni establecer quién es o no culpable de algo. El perito, en su dictamen, solamente debe responder, de manera razonada, estructurada y comprensible, y con el aval de su preparación y experiencia profesional, a aquellas cuestiones que se planteen, de manera que ayuden al juez a dictar un veredicto, ya que éste carece del nivel de conocimientos y experiencia en determinadas y específicas materias, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales.

jueves, 18 de abril de 2013

Imputado por supuesto acoso laboral al ex director de la Policía Local de Lugo

Fuente: http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/24/imputado-supuesto-acoso-laboral-ex-director-policia-local-lugo/701619.html
Fecha: 24/10/2012

El alcalde, José López Orozco, acudió al juzgado a prestar declaración y se mostró "totalmente tranquilo".


La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decidido imputar por un supuesto delito de acoso laboral al exdirector de la Policía Local de Lugo, Darío Dieguez, tras prestar declaración durante más de dos horas en una causa en la que también han sido llamados a declarar el alcalde lucense, José Clemente López Orozco, y José Rábade, exconcejal responsable del cuerpo policial de la ciudad.
Estas tres comparecencias ante la jueza de Lugo se producen a raíz de la denuncia presentada por un agente de la Policía Local que fue expedientado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo por supuesta revelación de secretos, por lo que proponían suspenderlo de servicio durante tres años. Finalmente, el juzgado de lo contencioso administrativo dio la razón al agente Benito Martínez, por lo que este se querelló contra los representantes municipales.
López Orozco llegó a las dependencias judiciales en torno a las 10.20 horas de esta mañana y a preguntas de los periodistas a la entrada del juzgado, el alcalde se limitó a señalar que está "totalmente tranquilo". Tras la declaración del exdirector de la Policía Local de Lugo, que se prolongó entre las 11.05 y las 13.30 horas, empezó la comparecencia de Rábade, al que sucederá la del regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario